En New York se esta produciendo un incremento paulatino en la cantidad y la calidad de vías para ciclismo en las calles, pero que es lo que motiva al departamento de transporte de New York a aumentar estas ciclo vías?.
Datos y estadísticas que demostraron la avenida 9 de New York respaldan este incremento de los trazos para bicicletas. se demostró que la implementanción de ciclovías en dicha avenida trajo como consecuencia una serie de beneficios económicos, móviles y de salud.
Los datos demostraron que se redujeron los accidentes con lesiones (choques) en un 47%, la relación entre las vías para bicicletas y las ventas minoristas produjeron un incremento de dichas ventas en un 49%, también se mejoro el trafico debido a los carriles específicos para autos.
Estos beneficios llevan una contra-parte que consiste en la reducción de espacios para estacionamiento y reducción del espacio de circulación para autos, sin embargo en nuestra opinión esto es necesario para mejorar la calidad de las ciudades.
El sacrificio de la prioridad de automóviles es necesario para mejorar ciudades, se suele pensar que las vías para bicicletas empeoran el trafico, sin embargo esto no tiene porque ser así, el trafico responde a una serie de factores mas complejos que la implementacion o no de vías de circulación para bicicletas, pero esto es una parte fundamental en la mejora del trafico.
Se suele argumentar que es espacio desaprovechado la implementación de bici-sendas, el ciclismo no es explotado debido a la creencia de que utilizar bicicletas en la ciudad no es seguro. Haciendo foco en este punto en especifico podemos argumentar como se puede implementar la vías para bicicletas y como se puede incrementar el ciclismo.
Segun la encuesta, como te sientes respecto al andar en bicicleta en la ciudad, el porsetaje de personas interesadas pero preocupadas es un grupo de personas con potencial no explotado por las ciudades que quieren proponer el ciclismo.
Entonces para incrementar el ciclismo en la ciudad se necesita un sistema de confianza, un sistema que transmitan seguridad, porque de lo contrario, si se tiene la idea de que las vías de ciclismo no son seguras, nadie las utilizara. En New York las Vías para ciclismo están totalmente protegidas, eliminando así espacio para estacionamiento, también se cuenta con semáforos que alternen el cruce de bicicletas y automóviles por separado, cuanto mayor espacio en la ciudad este dedicado a las ciclovías mejor, cuanto mas conexiones tenga va a resultar mejor.
Una ciudad con mayor cantidad de ciclistas refleja una ciudad con menor congestión, y mayor seguridad en las calles con respecto a accidentes de trafico. Entonces podemos nombrar una ciudad que es considerada un "paraíso para ciclistas" y explicar como implementaron el ciclismo en la ciudad.
Amsterdam presenta un contraste en seguridad comparado con los Estados Unidos que implica 20 veces menos probabilidad de ser lastimado como ciclista. En esta capital cerca de la mitad de la población de trabajadores viaja a diario mas de 500km en las ciclovías.
La implementación de las ciclovías en la ciudad de Amsterdam se remonta históricamente a los años 70, cuando en holanda el trafico y los vehículos aumentaron, lo que a su vez incremento los accidentes automovilísticos, fue entonces cuando grupos de protestas como "detener los asesinatos de niños" entre otros bloquearon durante las protestas áreas con alto rango de accidentes. Entonces fue cuando en 1973, la crisis de petroleo produjo que el gobierno prohíba los vehículos una vez a la semana, esto como consecuencia incremento la venta de bicicletas. Fue entonces cuando diferentes grupos empezaron a presionar con la idea de como luciría la ciudad de Amsterdam sin automóviles. Entonces posteriormente el gobierno tomo cartas en el asunto, noto el interés de los holandeses en el tema y se comenzó un plan de circulación de trafico. Esto se basaba básicamente en hacer la ciudad menos atractiva para los conductores clausurando ciertas calles de tráfico, reduciendo los espacios para automóviles y aumentando la prioridad a peatones y ciclistas.
La ciudad en reacción comenzó a adoptar conceptos como "calles sin tráfico" o "viviendo la calle" las cuales resultaron exitosas para reducir el trafico en mayor medida fuera de la capital diseñando zonas que forzaban la circulación lenta de los automóviles, zonas sin veredas que implicaban que autos, ciclistas y peatones compartieran el mismo espacio. Es decir que para hacer de Amsterdam mas "amigable" con las bicicletas la ciudad se tuvo que convertir en menos amigable con los vehículos.
Esto produjo que actualmente, casi un cuarto de la población circule en bicicletas todos los días y el 75% de los chicos circules en bicicletas para ir a las escuelas, Ademas de su reducción de los accidentes fatales que comparado a otros países del mundo es mucho menor.
Es decir, sacrificar el espacio y prioridad de los vehículos en pos de mejorar el ciclismo y espacio peatonal es necesario para mejorar las ciudades, espacio.
Para incrementar la calidad de las ciudades existen otros temas que pueden mejorar el trafico, congestión, calidad y belleza de las ciudades, pero implementar vías de circulación para bicicletas sin duda puede incrementar fuertemente la calidad de nuestras ciudades.
muy interesante
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