martes, 14 de mayo de 2019

Estudio de arquitectura diseña un ingenioso sistema modular que permitirá a cualquier persona la auto-construcción

 U-Build es un sistema modular de construcción diseñado por Studio Bark, el cual alienta a individuos y colectividades a construir sus propios edificios.
 El sistema se basa solamente en un kit de planos hechos de madera, esta idea nació del deseo del estudio de arquitectos Studio Barks de crear un método de construcción verdaderamente accesible para el publico.
 Los componentes pueden ser rápidamente ranurados/encastrados entre si como si fueran piezas de puzzle que se utilizan para montar un marco constructivo, los cuales pueden ser desmantelados, reciclados o rehusados en el final de la vida útil del edificio.



"Los principios de diseño de U-Build salen del deseo de hacer un sistema constructivo verdaderamente accesible y verdaderamente auto-construible, abriendo así la perspectiva de la construcción auto-dirigida ah una gran proporción del publico general" explica el estudio de London. 
"El sistema U-Build es re-utilizable, medioambiental responsable, e increíblemente bajo en costos sin necesidad de sacrificar calidad."
Cada componente de U-Build es producido fuera del sitio por locales fabricantes CNC, antes de ser transportados al sitio de construcción en donde un grupo reducido de personas pueden construir, utilizando simplemente herramientas de mano. 
Para crear un marco, Las piezas planas deben ser encastradas entre si con el objetivo de crear cajas huecas, de las cuales algunas de ellas tienen ventanas. 

Las dos cajas de habitación de casa fueron el primer proyecto a gran escala que realizo el estudio utilizando el sistema U-Build. 

Estos son entonces combinados para crear la configuración deseado, que van desde una simple habitación a un edificio publico de mayor escala. La aislamiento puede ser fácilmente ranurado dentro de las cajas.

"El sistema híbrido elimina muchas de las dificultades relacionadas con la construcción tradicional, aprovechando la precisión, velocidad y lo repetitivo con respecto a la fabricación fuera de sitio."

"Al mismo tiempo, esto reduce la escala y complejidad de la construcción en obra, permitiendo que la cascara del edificio pueda ser ensamblada por personas con conocimientos y habilidades limitadas utilizando solamente herramientas de mano."


La primera construcción a gran escala del sistema U-Build fue Box House, una casa que fue completada con ayuda de clientes jóvenes, los cuales tenían conocimientos de construcción limitados.
 Fue documentado en un episodio de Grand Desing en abril, Box House esta compuesto por dos grandes habitaciones, este edificio fue envuelto por paneles envolvente de madera negros.


El nuevo sistema constructivo U-Build también fue utilizado por el estudio para crear un jardín de estudio. Foto hecha por Studio Bark.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Porque las bicicletas pueden mejorar increíblemente nuestras ciudades ?

Utilizar bicicletas en muchas ciudades puede parecer muy agobiante, probablemente debido al alto transito y los peligros que conlleva conduc...